Scan3D

Los Modelos de Yeso

Los modelos de estudio hacen referencia a una réplica exacta de la estructura dental del paciente. Se toman unas impresiones de la arcada superior e inferior, con el objetivo de elaborar un molde exacto de la forma y la posición de los dientes superiores e inferiores del paciente, mediante un yeso especial.

Los Modelos de Yeso

Los modelos de estudio hacen referencia a una réplica exacta de la estructura dental del paciente.

Se toman unas impresiones de la arcada superior e inferior, con el objetivo de elaborar un molde exacto de la forma y la posición de los dientes superiores e inferiores del paciente, mediante un yeso especial.

Estos modelos de estudio permiten que el ortodoncista tenga información detallada sobre la forma, posición y oclusión del paciente, de manera tridimensional.

SCAN3D ha preparado paquetes que incluyen los modelos de yeso:

3 basico con yeso_Mesa de trabajo 1

-Radiografía Panorámica

-Radiografía Cefalograma Lateral

-Modelos de estudio en Yeso

6 completo yeso_Mesa de trabajo 1

-Radiografía Panorámica

-Radiografía Cefalograma Lateral

-Modelos de estudio

-Fotos intra y Extraorales.

3 basico con yeso_Mesa de trabajo 1

-Radiografía Panorámica

-Radiografía Cefalograma Lateral

-Modelos de Estudio en Yeso

6 completo yeso_Mesa de trabajo 1

-Radiografía Panorámica

-Radiografía Cefalograma Lateral

-Modelos de Estudio

-Fotografía intraoral y extraoral

Utilidad de los modelos de estudio
  • Gracias a la obtención de estos modelos de estudio, el Ortodoncista tiene la capacidad de identificar todos los aspectos necesarios para establecer un buen y completo diagnóstico, como también, plan de tratamiento de ortodoncia de manera individualizada.

 

  • A partir del modelo de estudio, puede observarse si hay alguna alteración en el tamaño de los dientes, la forma, los espacios entre ellos, etc. Además, detectar la presencia de alguna desviación o rotación dental, ausencias dentales etc.

 

  • También son necesarios para elaborar cualquier aparato ortodóntico para el paciente.
Obtención de los modelos de estudio
  • La realización es relativamente sencilla:

 

  • Primero se seleccionan dos moldes, que se adecuen al tamaño de cada una de las arcadas del paciente, la superior y la inferior.
  • Se prepara una especie de masa con un material determinado indicado para este proceso y se agrega un poco a cada molde.
  • Posteriormente, se coloca el primer molde en la arcada superior por un tiempo de dos minutos aproximadamente, para que endurezca el material y se retira.
  • Después, se realiza el mismo proceso en la arcada inferior.

 

  • A partir de estos moldes, ya se pueden obtener los modelos en yeso de las dos arcadas del paciente para tener una reproducción exacta de la dentadura completa del paciente.

 

  • Este sistema también puede resultar muy útil para mostrar de manera directa y explicar a los pacientes las alteraciones y anomalías que presenta, así también obtener una mejor comunicación y entendimiento con éstos.

 

  • Asimismo, al especialista en ortodoncia dental, puede evaluar más claramente el plan de tratamiento a seguir y lograr una mejora en la estética dental.
¿Cómo podemos ayudarte?
1